Men Fashion Week Madrid

12.9.16

Empiezo este post agradeciendo a aquellas firmas que contestaron a mi email y me ofrecieron un asiento en su desfile a pesar de ser tan tarde. Ya que después de asistir a todas las ediciones de MFShow acreditado por la propia organización y por Tresemmé, en esta edición decidieron no dármela y comunicármelo un día antes. 

Me gustan las firmas y diseñadores que plasman su propia personalidad en cada prenda que hacen, los que arrancan un "ooh" o un "aah" en cada salida. Estoy acostumbrado a ver desfiles de la semana de la moda masculina en Madrid con prendas clásicas, bien hechas, correctas, bonitas... pero sin arriesgar. Creo que las firmas están empezando a despertar. 

Como por ejemplo Felix Ramiro, que presento una colección inspirada en un Indiana Jones moderno, una sastrería clásica pero apostando por colores y estampados más arriesgados.



Tenkey decidió inspirarse en la película Retorno a Brideshead conservando ese aire universitario mezclado con un punto gentleman tan característico de la firma.



O como en el caso de Soloio y Lucas Balboa (Mi preferido dos ediciones seguidas). Apuestan por una estética mucho más atrevida, con estampados y colores que muchos hombres consideran tabú en su armario, pero que el hombre moderno esta deseando ponerse según lo ve en pasarela.

Soloio presentó una colección inspirada en el verano que cambia nuestras vidas y nos inicia en la vida adulta, un verano en un campamento. Boy scouts con estampados atrevidos, grandes mochilas y shorts muy cortos.



Mientras que Lucas Balboa presentó una colección salpicada de referencias a la película Muerte en Venecia y a su banda sonora compuesta por Gustav Mahler. Podría vestir todo el invierno con su anterior colección (Que podéis ver aquí) y en la siguiente temporada dejar que el Flower Power me domine! Mencionar por supuesto a Abraham Zambrana que es el creador del calzado y los bolsos por los que vendería mi alma.



Creo que ya ha llegado el momento de arriesgar, de diferenciarnos del resto con prendas únicas y vestir de una forma original.

RESUMEN
Para la próxima temporada P/V 2017 nos esperan tonos pastel y flúor, mucho estampado floral, rayas y cuadros. Incluso la mezcla de distintos estampados o mismos de diferente tonalidad. Trajes de tres piezas, looks monocolor, bajos cortos, sandalias en looks más formales... Y sobre todo el conjuntar y cuidar cada detalle, como puede ser los zapatos a conjunto con el sombrero (Otro complemento que viene pegando fuerte).

You Might Also Like

1 Alimentaron mi blog

  1. Me encantan todas las propuestas y los collages que hiciste, son para el hombre que quiere seguir viéndose formal pero saliéndose un poco de lo aburrido y apostando por un toque divertido, no sé cuál me pondría, me pondría todo :P

    ¡Que la sigas pasando genial!
    Pablo
    Fungi Express blog

    ResponderEliminar