Cantabria

8.9.16


Hace unas semanas me pude escapar y descubrir un poco más del norte de nuestro país, os cuento algunos sitios imprescindibles para ver en Cantabria.

Fueron pocos días, pero como siempre muy intensos. Escogimos el hotel en San Vicente de la Barquera, un pueblecito un tanto pintoresco... Por las fotos que vimos en internet nos pareció precioso, pero al llegar allí para mi perdió un poco el encanto. No sé si fué la temporada, pero el agua había bajado mucho y la ría parecía más bien una ciénaga llena de barro. Aún así había partes bonitas y tuvimos la suerte de encontrarnos un mercadillo medieval en el que probé un crepe de Nutella y plátano que estaba deliciosa. 
Si pasáis por allí os recomiendo ver el castillo, las vistas desde la iglesia de Santa María de Los Ángeles y el faro, que a pesar del olor que había en el entorno, es muy bonito y es donde hice las fotos del post anterior.



Por otro lado visitamos Comillas y ahí fue cuando me enamoré. Comillas es precioso, me quería quedar a vivir en cada casa que veía, aunque hubo tres que fueron mis preferidas y a las que hice foto. Dos de ellas son muy famosas allí: a la primera la llaman El Duque, que debe su nombre al Duque de Almodóvar del Río. Y la segunda, mucho más conocida, es El Capricho de Gaudí. Hay visitas guiadas donde te cuentan toda la historia y curiosidades, pero después te dejan al libre albedrío para que puedas ver los detalles más despacio. Me enamoré completamente de ella y de la visión de Gaudí.

Como puntos interesantes también podéis visitar: 
-La Universidad (A nosotros no nos dio tiempo). 
-El Palacio de Sobrellano (Una entrada un poco cara para lo poco que te dejan ver). 
-El cementerio (Solo por la estatua del Ángel Exterminador). 
-Y el parque Güell y Martos donde se encuentra el monumento al primer Marqués de Comillas.



En cuanto a las playas, estuvimos en La playa de Merón en San Vicente, muy recomendable para ver el atardecer, y la de Oyambre cerca de Comillas.



Espero que hayáis tomado nota de todo, desde luego merece mucho la pena visitarlo.

¡Nos vemos la semana que viene!

You Might Also Like

2 Alimentaron mi blog

  1. Qué ganas de seguir recorriéndome España, la verdad no ha sido tanto como ha querido pero ahí voy poco a poco explorando mientras esté por acá :)

    ¿Oye esa obra es de Gaudí? O lo estoy confundiendo o quién es... Espero me puedas sacar de la ignorancia pero todo se ve PRECIOSO :D Y la crepe de nutella se me ha antojado bastante, ojalá pudiera escaparme por una ahora mismo!

    ¡Un beso!
    Pablo
    Fungi Express blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo! Sii, es de Gaudí, es impresionante. Muy recomendable visitarla porque tiene muchísimas curiosidades! Marca Comillas como uno de tus próximos destinos, seguro que te encantará!

      Un beso!!

      Eliminar