Beatriz Peñalver SS17

16.9.16


Nos sumergimos en el mar para contemplar los colores vibrantes que habitan en él.

"El reloj marcaba las 16:00hrs. Cogí aire y me sumergí en lo más profundo y desconocido ante mis ojos. No sabe, Don Manuel, cómo me temblaban las piernas, pero muy pronto ese nervio amateur se esfumó cuando todo mi cuerpo bailó con el agua. Me invadió una enorme sensación de paz mientras me adentraba en otro mundo, ese que tanto adorabas. 
Atravesé grietas entre rocas y rojo coral, cientos de seres extraños flasheaban la oscuridad con sus destellos... nadé entre bancos de peces rayados de eléctricos colores, raspé mantos de erizos mientras la luz del sol parecía estar cosiendo redes de lentejuelas y, sin darme cuenta, ya estaba a 10 metros de profundidad. 
No quería mirar hacia arriba porque allí se estaba bien, Don Manuel, me sentía como una sirena, como la de su tatuaje. Conseguí bajar unos metros más y, colgando entre dos rocas, pude ver algo realmente extraño... Dibujaba rombos perfectos y estaba adornado con corales rojos y amarillos, peces fluorescentes, rayados, gusanos que parecían flores y que al tocarlos se encogían, medusas traslúcidas... Era "El Gran Bogavante", los restos de una mala jornada de un conocido pescador local. Parecía haberse despojado por completo de su identidad naval para convertirse en "La Reina de las Profundidades", una gran RED en la que destacaban la increíble flora y fauna marina, la vida del mar."

Creo que era necesario plasmar este fragmento que viene en la nota de prensa y que hace que nos adentremos más en el entorno que envuelve a esta magnífica colección. Enamorado me hallo de la combinación de colores, el patronaje ya tan característico de la firma, las transparencias, los volantes y los toques de destellos en cada prenda, emulando a esas miles de criaturas que habitan el fondo del mar.

Una colección sublime que os espera para la próxima temporada. ¿Que os parece a vosotros?


You Might Also Like

2 Alimentaron mi blog

  1. Que bonito post Alejandro, etiqueta a Beatriz para que pueda verlo, le encantará. Besos guapo eres un artista "pa to"

    ResponderEliminar
  2. Enzo, las imágenes te quedaron HERMOSAS y el texto que las acompaña también es precioso, me gusta mucho que cuenta una historia muy poética :)

    Opino lo mismo que Carmen, deberías etiquetar a la diseñadora porque el trabajo que has hecho es digno de ver.

    ¡Besos!
    Pablo
    Fungi Express blog

    ResponderEliminar