Maleficent

26.2.16



Cuando era pequeño y las películas Disney aún tenían solo el doblaje latino, mi película favorita era la Bella Durmiente. A pesar de que su protagonista Aurora era una chica joven, guapa y con un vestido que cambiaba de color entre el azul y el rosa, yo me sentía atraído por la figura de Maléfica. Una mujer que vestía de negro, poderosa, independiente, y con una manera de moverse y de vestir elegante. Digamos una completa femme fatal del medievo.

En el momento que me enteré de que iban a contar la historia desde el punto de vista de Maléfica y con Angelina Jolie de protagonista, quise morir. Creo que Maléfica, sus cuernos y su elegante forma de vestir han influido muchísimo en mi interés por la moda y por un estilo de mujer independiente, fuerte y que te puede dejar k.o. con solo una mirada. Quizá de ahí venga mi obsesión por el color negro, Alexander McQueen, el cuero o las plumas. Maravilloso Díaval, el cuervo que la acompaña a todas partes.

Por eso el mismo año que sacaron la película y con ella todo el merchandising, me obsesioné con una figura de coleccionista realista que sabía que no iba a poder comprar nunca. Pero que sería un indispensable en mi vida, mi punto de partida con la moda echa muñeco de 32cm. En ese momento, esa muñeca para mi era como un bolso de Chanel para una fashionista con pocos recursos, algo inalcanzable con lo que soñar. 

El tiempo fue pasando hasta que un año después y con un trabajo, me topé con ella en Amazon, el resto ya os lo podéis imaginar.

Algunos dirán: menuda chorrada de post y de fotos a una muñeca. Pero para mi es un símbolo de mi niñez y mi imaginación, algo que no debemos abandonar nunca.



You Might Also Like

2 Alimentaron mi blog

  1. Hola guapo! Gracias por haberte pasado por mi blog! Pues a mi me parece una maravilla de post porque al igual que tú Maléfica marcó mi infancia y me encantan las figuras coleccionables! Soy de México pero me dicen que en España antes sólo les llegaba el doblaje latino, de hecho me encanta la voz del personaje en las pelis de antes (ahora lo han cambiado).

    Creo que es de mis personajes favoritos de Disney!

    Pablo
    www.fungiexpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encantan las voces de antes! Me parece horrible que las hayan cambiado!
      Maléfica la mejor! Jajaja

      Un abrazo y gracias a ti por pasarte!

      Eliminar