La Cenicienta

8.3.15


La semana pasada Disney trajo un trocito de magia a Madrid exponiendo algunos trajes de su próximo estreno, La Cenicienta.

Con esto de adaptar las películas de dibujos antiguas Disney me esta ganando cada vez más, primero fue Blancanieves, que me gustó, después llegó Maléfica, con la cual disfrute muchísimo, ya que es mi personaje favorito y Angelina Jolie estuvo sublime, y ahora para rematar llega La Cenicienta, mi segunda película favorita de Disney. Creo que nunca hay que abandonar ese niño interior, no me avergüenza decir que yo al mio le tengo muy presente y que disfruto incluso más con estas películas que con el resto.

Centrándonos en la exposición, pude ver de cerca algunos de los maravillosos trajes que diseñaron y confeccionaron para los personajes principales, he de decir que mis favoritos fueron el vestido verde de la madrastra y el vestido del hada madrina, el cual por cierto y al igual que el de Cenicienta, entre vestido, varita, maquillaje y peluca, tiene más de 10.000 cristales de swarovski.

Otra de las cosas que me fascinaron fue la confección del vestido de Cenicienta, confeccionado con más de 5km de tela, habéis leído bien, kilómetros, en 24 capas de tejido y decorado con bordados echos a mano en Pakistán.

Obviamente no podía dejar de lado el espectacular zapato de cristal, tallado en tres piezas de 1kg de cristal macizo, en el cual se necesitaron 150 horas para crear ese modelo con facetas de 221 cristales de color azul Aurora Boreal y tacón de 15 centímetros.

En fin, para nosotros fue un sueño ver este vestuario en vivo, tanto que no queríamos salir de allí, por mi me habría quedado a dormir debajo del vestido de Cenicienta, no hace falta decir que estaremos haciendo cola para ver esta maravillosa película, recomendadísima!

You Might Also Like

2 Alimentaron mi blog

  1. Jajajajja, me encanta!!! No os perdéis una!!! Es de mis pelis preferidas de Disney, me la sé de memoria por que era la favorita de mi hijo Guillermo de peque, y la veiamos una y otra vez....

    ResponderEliminar
  2. Que bonito, me encantaron la fotos de los detalles.
    Saludos!

    ResponderEliminar