MBFWM III - Leyre Valiente

28.2.13

 Hola de nuevo chicos!! aquí os muestro algunas fotitos del ultimo día en MBFWM, es decir, el día en el que se celebra EL EGO, donde jóvenes diseñadores presentan sus propuestas.


Claro que jóvenes no tiene porque ir acompañado de inexpertos, os quiero destacar a Leyre Valiente, que presento una colección espectacular la cual tuve el placer de ver en directo, no solo por el diseño de las prendas si no también por la escenografía del desfile, el cual escondía una historia detrás, los juicios de Salem, no sé si he dicho alguna vez que me encanta todo lo relacionado con la magia y las brujas, así que Leyre me gano completamente.

También suma puntos el haber tenido una sesión de fotos hace unos meses en la que pude observar de cerca los diseños de su anterior colección, sinceramente creo que es uno de los mejores, si no es el mejor, de esta edición de MBFWM.

Os dejo las fotos de su desfile y las nuestras, un besazo y hasta el próximo post!

Solo he encontrado esta foto del momento llamas jajaja, en el desfile es lo que seguía cuando la modelo de arriba se quedaba en la tarima de madera, como si la prendiesen fuego, después se transformaba en una super bruja ;)


You Might Also Like

7 Alimentaron mi blog

  1. Discrepo contigo Alejandro y espero que no te moleste lo que te comento, pero en el Ego se han visto muchas colecciones y esta ni de lejos es la mejor, le falta coherencia y el hilo conductor de la colección es muy flojo, sin hablar de los tejidos que por lo que pude ver cada uno son de su padre y de su madre.

    Sinceramente, es como si cogiera restos de serie de telas para hacer la colección.

    La colección de septiembre fue pasable, pero en esta ocasión esta muy por debajo de lo visto entonces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra! Aquí todos los comentarios son bienvenidos, sinceramente no he tenido el gusto de ver la colección muy muy de cerca, pero ha simple vista en pasarela, desde las gradas, no me ha parecido una colección con un hilo conductor muy flojo, a mi me encanto, si que es cierto que quizá no sea la mejor (si sigues mi blog ya sabes que a veces exagero demasiado), pero ya sabes que para gustos están los colores ;)

      Eliminar
    2. Los tejidos son mikados de seda, algunos de ellos enviados plisar a Murcia (que eso suma más gastos), batista de algodón plisada de nuevo y teñida a mano por nosotras mismas (tuvimos las uñas negras durante semanas), los estampados (diseñados por nosotras mismas) los tuvimos que encargar a China porque aquí no encontramos quien nos los hiciese en tejidos naturales (seda y algodón), y la tela de saco que ves es un tejido rústico 100% seda, tejido de manera tradicional, y de a 76 euros el metro. De "restos de serie de telas" nada.

      La explicación de los tejidos y el hilo conductor es la siguiente:

      En el principio tenemos crep de lana, satén y organza de seda en blanco para representar la inocencia del personaje. Con los rojos (nuevamente sedas) representamos que la persona llama la atención por algun motivo y pasan a acusarla de brujería. Ahí entraría el pájaro amarillo del estampado. Para huir de la representación típica del diablo mediante el carnero, cogimos un pájaro amarillo porque en "The Crucible" el personaje de Abigail dice "el pájaro amarillo despliega sus alas" refiriéndose al diablo. Después de esto llega la encarcelación, y por eso los tejidos rústicos de aspecto de saco. Si miras cualquier película del medievo en la que quemen a una bruja verás que les solían poner unas prendas como de saco, de ahí ese tejido. Y los tejidos que vienen después, la batista plisada y teñida a mano montada sobre cuerpos de seda (o terciopelo en el caso del negro, y napa en el blanco) representa los jirones de humo que se desprenden de haberla quemado en la hoguera.

      Como verás, hilo conductor e historia tiene, que puede que no se haya entendido, pues qué se le va a hacer... y los tejidos son sedas, algodones, y napa, algunos de ellos, como ya he dicho, enviados a plisar, bordar o estampar, con los gastos que ello conlleva... Aquí nada es casual ni de mercadillo. Que la colección no te haya gustado, vale, pero la calidad de los materiales te la puedo garantizar.

      Eliminar
  2. Me encantó el diseño, lo que quiso expresar llegó.

    No veo exageración en lo que expresas. Hay que salir ya del rol en el que llevamos continuos como si el tiempo se hubiese detenido.

    Las Modelos Españolas Silvia Pérez y Rosana Pérez respectivamente, son quienes desfilan y hacen la transformación. Fue significativo para MBFWM contar con modelos de expresión tan natural.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Aunque no fui contigo, me hubiese encantado ya lo sabes :)
    Aunque en poco espero ser yo la que desfile para tí alli ^^
    Muak muak muak <3 <3 <3 <3 <3

    www.berockbefashion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Estáis invitados todos a pasar por el taller para tocar y ver la colección de cerca cuando queráis ^____^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff Leyre, no sabes lo que has dicho jajaja contigo tengo que hablar yo!! Jajaja un besazo y muchísimas gracias por pasarte por aqui y más aún por comentar y explicarnos todo!!!

      Muacks!!

      Eliminar